La comunidad de los jugadores de Fútbol

#soccer, #futbol, #football

Disponible en App Store & Google Play.

Descarga el App Conoce mas

Logo

Términos y Condiciones Generales de Uso de Golistica

Última actualización: 28/07/15

  1. Generales
  • Golistica o la “Aplicación”, es una aplicación móvil que busca apoyar y fomentar la práctica del fútbol en todas sus modalidades así como permitir a los practicantes del futbol (en adelante los “Usuarios”), construir y actualizar su perfil para ser compartido con otros Usuarios de la Aplicación. Golistica es un aplicación móvil desarrollada y en consecuencia de propiedad de Puro Contenido S.A.S. (en adelante “Puro contenido”), compañía constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Estos términos y condiciones de uso gobernarán la relación entre los usuarios Golistica y Puro Contenido.

 

  • Para todos los efectos, los Usuarios al instalar, copiar o por cualquier medio utilizar la Aplicación, aceptan y quedan obligados por los presentes términos y condiciones de uso de Golistica (también referidos como “Términos y Condiciones de Uso”). Si los usuarios no aceptan los presentes Términos y Condiciones de Uso, no podrán ni deberán proceder a la instalación, copia y/o utilización de la Aplicación.

 

  • Con la aceptación de los Usuarios de los presentes Términos y Condiciones de Uso, se entiende que se deja sin valor cualquier acuerdo previo verbal o escrito celebrado entre Puro Contenido y los Usuarios relacionado con la utilización de Golisitica.

 

  • Para poder hacer uso de Golistica, los Usuarios deberán llevar a cabo un proceso de registro y manifestar su aceptación sobre los presentes términos y condiciones de uso de Golistica y la Política de Confidencialidad y Tratamiento de la Información de Puro Contenido. Para el efecto, los Usuarios deberán indicar expresamente que aceptan los términos y condiciones aquí previstas, mediante la selección de la opción respectiva al momento de descargar por cualquier medio electrónico la Aplicación. Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que al utilizar Golistica los Usuarios aceptan total e íntegramente los presentes términos y condiciones de uso y la Política de Confidencialidad y de Tratamiento de la Información de Puro Contenido. Por lo tanto, es obligación de los Usuarios leer íntegramente los términos y condiciones de uso de Golistica y la aludida política antes de manifestar o no su aceptación.

 

  1. Gestión de Cuenta de lo Usuarios

 

  • Para abrir una cuenta en Golistica, los Usuarios deberán suministrar una cuenta de correo electrónico valida y sobre la cual ostenten la titularidad. En consecuencia, el hecho de suministrar una cuenta de correo electrónica falsa o que no sea de la titularidad de los Usuarios, dará lugar al cierre de la respectiva cuenta, sin que se genere ningún tipo de rembolso a favor de los Usuarios.

 

  • Los Usuarios solo podrán tener una sola cuenta asociada a Golistica. En el evento que los Usuarios abran más de una cuenta, las mismas serán eliminadas de Golistica sin necesidad de previo aviso.

 

  • No está permitido a los Usuarios abrir cuentas a nombre de otras personas naturales o jurídicas, sin tener la autoridad legal para hacerlo.

 

  • Los Usuarios de Golistica deberán ser mayores de edad de conformidad con la legislación aplicable a su lugar de residencia. En caso de ser menores de edad, los potenciales Usuarios deberán contar con autorización de sus representantes legales de conformidad con la regulación del país de su residencia. En el evento que Puro Contenido sea informado o detecte que alguna cuenta de un Usuario es de un menor de edad, procederá inmediatamente a cancelarla y con ella la información que se relacione con la misma.

 

Sin perjuicio de lo anterior, es una carga y deber a cargo de los Usuarios menores de edad y de sus representantes legales verificar que los menores bajo su custodia o representación legal cuentan con el debido conocimiento y autorización para hacer uso de Golistica. En consecuencia, Puro Contenido no asume la obligación de verificar la identidad y edad de los Usuarios de Golistica.

 

  • Los Usuarios deberán mantener en estricto secreto y confidencialidad la contraseña de sus cuentas para ingresar a Golistica. En consecuencia, Puro Contenido no es responsable por ningún tipo de daños y/o perjuicios que se puedan derivar de la suplantación de Usuarios como producto de la violación de la obligación de confidencialidad que recae sobre las aludidas contraseñas.

 

  1. Licencia y restricciones de Uso

 

  • En ninguna forma, los términos y condiciones de uso de Golistica, le conceden a los Usuarios cualquier derecho de propiedad ni permiso de utilización de la información de Puro Contenido, de otros Usuarios y/o de terceros a que tengan acceso con ocasión del uso de la Aplicación. De tal forma, los Usuarios no están autorizados para utilizar la marca Golistica ni la de Puro Contenido en ninguna forma sin previa autorización de Puro Contenido.

 

  • Con la aceptación de los términos y condiciones de uso de Golistica, los Usuarios declaran conocer que Puro Contenido podrá interrumpir (de forma temporal o permanente) los servicios y funcionalidades de Golistica sin necesidad de dar previos aviso.

 

  • Puro Contenido se reserva el derecho de modificar las funcionalidades de Golistica a su discreción y sin previo aviso de los Usuarios.

 

  • Los usuarios declaran y reconocen que usarán Golistica con fines exclusivamente individuales. En consecuencia, está totalmente prohibida la utilización de Golistica por parte de los Usuarios con fines comerciales, de lucro y en general para cualquier otro propósito diferente para el cual fue diseñada la Aplicación.

 

  • Los Usuarios no podrán en ningún evento copiar, reproducir, modificar, crear aplicaciones derivadas, alquilar, vender, suministrar y/o distribuir la información a que tengan acceso con ocasión de la utilización de Golistica, salvo que la información sea de dominio público.

 

  • Los Usuarios no podrá en ningún evento ceder total o parcialmente los derechos de uso que adquieran sobre Golistica.

 

  • Los Usuarios no podrán, en forma enunciativa pero no taxativa, realizar ingeniería inversa, duplicar, transformar, eliminar o desensamblar por cualquier medio, ya sea mecánico, magnético o por fotocopia, cualquier aviso, etiqueta y/o funcionalidad de la Aplicación.

 

  • Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar Golistica con fines o efectos ilícitos y contrarios a lo estipulado en los términos y condiciones de uso de la Aplicación. De tal forma los Usuarios se obligan cumplir y respetar los derechos de propiedad intelectual (incluidos Derechos de Autor y derechos de Propiedad Industrial) derivados de la Aplicación y que son de titularidad de Puro Contenido.

 

  1. Uso de la Aplicación

 

  • Puro Contenido podrá sin previo aviso obtener datos sobre el rendimiento de la Aplicación con el fin de introducir mejoras en la misma, respetando los parámetros de la Política de Confidencialidad y Tratamiento de la Información de Puro Contenido y que es aplicable los usuarios de Golistica.

 

  • Puro Contenido se reserva el derecho de revisar, modificar y/o retirar en cualquier momento la información y/o las funcionalidades de la Aplicación.

 

  • Los derechos morales (cuando aplique) y patrimoniales de la información que los Usuarios publiquen en Golistica son propiedad de los mismos. Por lo tanto, Puro Contenido no solicitará ni reclamará propiedad sobre tales contenidos.

 

  • Los usuarios serán responsables de garantizar que cuentan con la propiedad de los derechos patrimoniales y morales (cuando aplique) sobre la información y/o cualquier tipo de contenidos que publiquen en Golistica. En caso de que se cometa alguna infracción al régimen de Propiedad Intelectual, Puro Contenido inmediatamente cancelará las cuentas de los Usuarios que cometan las aludidas infracciones. Aquellos Usuarios serán los únicos responsables de las consecuencias jurídicas que aquellas infracciones causen.

 

  • En el evento que los Usuarios tengan conocimiento sobre violaciones de derechos de Propiedad Intelectual que sucedan en Golistica, lo deberán notificar a la siguiente cuenta de correo electrónico; scorer@golistica.com

 

  • Los Usuarios aceptan que Golistica se provee en su estado actual y excluyendo todo tipo de manifestaciones, garantías expresas, implícitas, legales o de otra naturaleza, incluyendo sin limitación alguna cualquier tipo de garantía relacionada con la calidad, rendimiento, disponibilidad y ausencia de errores. En tal sentido Puro Contenido bajo ninguna circunstancia garantiza conexiones ni transmisiones desde o hacia Internet, ni la calidad de las comunicaciones que se puedan realizar a través de Golistica. Lo anterior, toda vez que la calidad de la transmisión de información por medio de la Aplicación depende estrechamente del servicio de Internet o datos con el que cuenten los Usuarios.

 

  • Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso, los Usuarios conceden una licencia a nivel mundial a Puro Contenido, sin ningún costo, para utilizar, reproducir, modificar, distribuir, hacer públicos, y crear trabajos derivados, de los contenidos provistos por los Usuarios; únicamente con fines de proveer los servicios ofrecidos con Golistica. La aludida licencia tendrá vigencia hasta que los usuarios decidan cerrar sus cuentas de Golistica, excepto cuando la información haya sido compartida con otros Usuarios, en cuyo caso la licencia se extenderá, hasta que tales Usuarios cierren sus cuentas en Golistica.

 

  1. Responsabilidades de los Usuarios

 

  • Los Usuarios son responsables en forma exclusiva por la utilización que realicen de la Aplicación y la información a la que tengan acceso con ocasión de la misma.

 

  • Los Usuarios son responsables en forma exclusiva por las comunicaciones y transmisión de todo tipo de información obtenida con ocasión del uso de la Aplicación, así como las consecuencias que se deriven de las aludidas comunicaciones.

 

  • Los Usuarios deberán suministrar, ingresar y/o cargar a la Aplicación información cierta. Por lo tanto, se encuentra prohibido el registro de Usuarios bajo un nombre falso o suministrar información incorrecta, ya que puede conducir al engaño o confusión de otros Usuarios.

 

  • Para hacer efectivo uso de Golistica los Usuarios deberán proveer a la Aplicación una cuenta de correo válida. Los usuarios deben tener en consideración que su información personal será ligada a la cuenta de correo que carguen a la Aplicación, en consecuencia para efectos de establecer y recuperar la contraseña al interior de la Aplicación, los usuarios deberán tener acceso a la aludida cuenta de correo.

 

  • Se debe tener en consideración que Golistica puede ser utilizada por Usuarios provenientes de diferentes partes del mundo. En consecuencia, es exclusiva responsabilidad de los Usuarios las relaciones y comunicaciones entorno a actividades deportivas y extradeportivas que realicen con otros Usuarios o Terceros entorno a la utilización de la Aplicación.

 

  • Golistica es una aplicación que busca facilitar la práctica del fútbol. Sin embargo, lo anterior bajo ninguna circunstancia hará responsable a Puro Contenido como consecuencia de las lesiones y/o accidentes que puedan sufrir los Usuarios al por su exclusiva intención y responsabilidad practicar el futbol con otros Usuarios y/o terceros.

 

  • Los Usuarios tienen a su cargo en forma exclusiva la responsabilidad de verificar, entre otros, los siguiente temas:

 

  • Estado de salud física y mental requeridos para la práctica del fútbol.

 

  • La idoneidad en términos de infraestructura y condiciones de seguridad de los sitios seleccionados directamente por los Usuarios para practicar el fútbol.

 

  • Los costos (en caso que aplique) derivados de organizar partidos y/o torneos de fútbol en establecimientos que cobren por el alquiler de sus instalaciones deportivas. Los aludidos costos deberán ser asumidos en forma exclusiva por los Usuarios toda vez que Golistica no tiene relación comercial con los establecimientos que presten tales servicios.
  • Los antecedentes, y perfiles de los usuarios y/o terceros con los que se acuerde jugar partidos de fútbol o formar equipos para la práctica del deporte. Por consiguiente, todo tipo de accidentes, altercados y/o problemas que se ocasiones en virtud de los acuerdos y actividades deportivas y extra deportivas realizadas entre Usuarios y/o con terceros están fuera del conocimiento y control de Puro Contenido, razón por la cual no será responsable por ningún tipo de daños o perjuicios que se puedan ocasionar como producto de la utilización de la Aplicación por parte de los Usuarios y/o terceros.

 

  • Se encuentra prohibido la utilización de Golistica para ejecutar cualquier actividad ilegal bajo la legislación de la residencia de los Usuarios.

 

  • Se encuentra prohibido con ocasión del uso de Golistica, cualquier forma de abuso hacia Usuarios y/o terceros por causas de religión, raza, etnia, nacionalidad, sexo, orientación sexual, orientación política, saludo o limitación física.

 

  • Se encuentra prohibido a los Usuarios y/o terceros utilizar Golisitca para la publicación de cualquier tipo de contenidos pornográficos o sexualmente explícitos.

 

  • Se encuentra prohibido a los Usuarios suministrar información falsa y/o publicar escenarios para la práctica del deporte que sean falsos. Sin perjuicio de lo anterior, Puro Contenido no tiene obligación de verificar la existencia o las características de los lugares establecidos y escogidos por los Usuarios para celebrar eventos deportivos.

 

  • Puro Contenido no asume ningún tipo de responsabilidad por el contenido que puedan llegar a tener las comunicaciones realizadas entre los Usuarios con ocasión de la utilización de Golistica. En consecuencia, Puro Contenido no tiene ni tendrá obligación alguna de controlar ni verificar el contenido de las aludidas comunicaciones.

 

  1. Actualizaciones y Modificaciones

 

Puro Contenido se reserva el derecho de modificar y actualizar Términos y Condiciones de Uso sin que exista obligación para Puro Contenido de informar las aludidas modificaciones. En consecuencia, es responsabilidad exclusiva de los Usuarios consultar las versiones más recientes que se emitan de los términos y condiciones de uso de Golistica que se pueden consultar en la siguiente dirección URL: [http://www.golistica.com/use-terms/].

 

Sin perjuicio de lo anterior, la utilización parcial o total de la Aplicación por parte de los Usuarios supone la aceptación de los términos y condiciones de uso de Golistica y todas sus modificaciones.

 

  1. Propiedad Intelectual

 

  • Los Usuarios reconocen y aceptan que la plena titularidad sobre Golistica y sobre la marca Golistica y cualquier otro derecho susceptible de protección por el régimen de Propiedad Intelectual de la República de Colombia o que surjan de la misma son propiedad exclusiva de Puro Contenido.

 

  • Los Usuarios reconocen y aceptan que Puro Contenido ostenta la propiedad sobre cualquier sugerencia, solicitud de mejora, idea y/o comentario sobre Golistica realizada por los Usuarios.

 

  • Los Usuarios reconocen que todos los softwares que utilice Golisitca o que hayan sido usados y en el desarrollo de la Aplicación son propiedad de Puro Contenido.

 

  • Los Usuarios reconocen y aceptan, sin que ésta sea una lista taxativa, que todos los diseños, aplicativos, funcionalidades y demás elementos funcionales de la Aplicación que hayan sido desarrollados por terceros, proveedores, funcionarios y/o aliados estratégicos de Puro Contenido y que hagan parte de Golisitca son de propiedad de sus respectivos titulares.

 

  1. Exención de Responsabilidad

 

  • Puro Contenido no se hace responsable por la disponibilidad y calidad de la conectividad de los datos, de las comunicaciones y demás asuntos tecnológicos relacionados con los servicios adquiridos por los Usuarios con operadores de telecomunicaciones.

 

  • Bajo ninguna circunstancia Puro Contenido tendrá responsabilidad civil, comercial, contractual y/o extra contractual como producto de hechos relacionados con el uso o incapacidad de uso de Golistica por parte de los Usuarios.

 

  • Puro Contenido no se hace responsable por ningún tipo de error en las funcionalidades de Golistica que afecte su rendimiento o su uso por parte de los Usuarios.

 

  • Puro Contenido no se hace responsable por la precisión de la geo-localización del Api de Mapas de Google ni el de Apple, los cuales de encuentran sujetos a los términos de uso y política de privacidad de sus fabricantes, los cuales los usuarios aceptan para poder hacer uso de Golistica.

 

  • Teniendo en consideración que Golistica es una aplicación móvil que constantemente se encuentra transformándose para prestar un mejor servicio de conformidad con las necesidades y apreciaciones de los Usuarios, Puro Contenido bajo ninguna circunstancia garantiza que la Aplicación esté libre de errores ni sea absolutamente segura en cuanto a la información que los Usuarios ingresen en la misma. Sin perjuicio de lo anterior, Puro Contenido tomará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias y que estén a su alcance para evitar la adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado a los datos personales de los Usuarios.

 

  • Puro Contenido, sus socios, directivos, empleados, agentes, proveedores, cedentes, licenciatarios y contratistas no serán responsables por ningún tipo de daños o perjuicios que derivados de la utilización de Golistica por parte de los Usuarios y/o terceros, incluyendo sin limitarse a ello, usos ilegales, indebidos, negligentes y/o dolosos.

 

  • Puro Contenido no tiene la obligación de verificar la veracidad de ningún tipo de información que los Usuarios ingresen y/o utilicen para el uso de la Aplicación. En consecuencia, Puro Contenido no es responsable por ningún tipo de daños y perjuicios que se llegasen a generar a los Usuarios como producto de la imprecisión, falta de veracidad y/o incongruencias de la información que los Usuarios ingresen en Golistica y que sea conocida por otros Usuarios o terceros (en los eventos que se cuente con la respectiva autorización). Aceptar

 

  • Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso presente Política de Confidencialidad y Tratamiento de la Información, Puro Contenido entiende que sus clientes y los Usuarios de Golistica comprenden y aceptan en forma expresa e irrevocable que el tratamiento de sus datos personales por parte de Puro Contenido se rige exclusivamente bajo la normas de la República de Colombia. En consecuencia, Puro Contenido en forma expresa informa a los Usuarios y estos reconocen que con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso entienden que Puro Contenido no acepta ningún tipo de responsabilidad con respecto de un régimen legal diferente al de la República de Colombia.

 

  • Para Puro Contenido la descarga y utilización de Golistica por parte de los Usuarios, es prueba explicita de que los Usuarios han leído, comprendido y aceptado en forma expresa los presentes Términos y Condiciones de Uso y la Política de Confidencialidad de Puro Contenido.

 

  1. Versiones de Golistica

 

  • Golistica está disponible en varias versiones:

 

  • El valor pagado por la Aplicación no será objeto de devolución, salvo por mandato legal.

 

  • Puro Contenido se reserva el derecho de modificar los precios de cada una de las versiones de Golistica y la periodicidad con que los mismos sean aplicados. En caso de que cambios ocurran, los Usuarios serán notificados oportunamente para que puedan decidir si continúan o no con el uso de Golistica.

 

Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso, se le recortará el período de uso de la Aplicación al que tienen derecho los Usuarios por el dinero pagado. Para efectos de las condiciones y términos de uso de Golistica y salvo manifestación en contrario, se entiende que el pago de una versión no gratuita otorga a los usuarios un período de uso de doce (12) meses contados a partir de la descarga de la aplicación.

 

  1. Aplicaciones de Terceros que son utilizadas por Golistica:

Golistica para su funcionamiento utiliza, sin que la ésta sea una lista taxativa, las siguientes aplicaciones desarrolladas por terceros:

  • API de mapas de Google (Map data © 2015 Google, NEG). Con la aceptación de los presentes términos y condiciones de Uso de Golistica, los Usuarios a su vez manifiestan su consentimiento de los términos de uso del API de Google, los cuales pueden ser consultados en la siguiente dirección URL: https://www.google.com/intl/en_ALL/help/terms_maps.html; y en su política de privacidad: https://www.google.com/intl/en_ALL/policies/privacy/.
  • Aplicación de Mapas de Apple. Con la aceptación de los presentes términos y condiciones de Uso de Golistica, los Usuarios a su vez manifiestan su consentimiento de los términos de uso de la Aplicación de Mapas de Apple, los cuales pueden ser consultados en la siguiente dirección URL: https:https://www.apple.com/legal/internet-services/maps/terms-en.html .

Golistica utiliza para su funcionamiento aplicaciones desarrolladas por terceras compañías de amplio reconocimiento. Tal y como se expresa en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Golistica, los Usuarios aceptan los términos de uso de las aplicaciones desarrolladas por aquellas compañías. En consecuencia, Puro Contenido no se hace responsable por el tratamiento de los datos personales de los Usuarios a que tengan acceso las aludidas compañías con ocasión de la utilización de Golisitica por parte de los Usuarios.

  1. Vigencia y terminación

 

  • Para efectos de las condiciones y términos de uso de Golistica y salvo manifestación en contrario, se entiende que el pago de una versión paga (No gratuita) otorga a los usuario un período de uso de doce (12) meses contados a partir de la descarga de la Aplicación.

 

  • Puro Contenido se reserva el derecho de eliminar cualquier información que incumpla lo indicado en los presentes términos y condiciones de uso de Golisitica al igual que suspender el derecho de uso de la Aplicación de los Usuarios que infrinjan los aludidos términos y condiciones. En los anteriores eventos, no se deberá entender que se esté en presencia de una renuncia por parte de Puro Contenido de las acciones legales correspondientes.

 

  • Los Usuarios podrán cerrar su cuenta en Golistica en cualquier momento cuando lo consideren conveniente, sin que lo anterior signifique la devolución o reembolso del dinero cancelado por los Usuarios por el derecho de uso de la Aplicación. Los aludidos cierres anticipados deberán ser solicitados directamente por los Usuarios por medio de correo electrónico a la cuenta support@golistica.com. Una vez cerradas las cuentas se eliminará toda la información asociada a la misma, excepto la compartida con otros Usuarios.

 

  1. Ley aplicable y Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja entre los Usuarios y Puro Contenido con ocasión de los presentes términos y condiciones de uso de Golistica, será resuelta por un Tribunal de Arbitramento que será convocado, integrado y sesionará, de conformidad con las normas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C. El Tribunal será institucional y estará integrado por tres (3) Árbitros designados de común acuerdo entre las partes o, en su defecto, mediante sorteo de la lista “A” de árbitros del mencionado Centro de Arbitraje y Conciliación, quienes serán abogados en ejercicio y fallarán en derecho con aplicación de la Ley sustancial colombiana.

  1. Validez

 

Si una autoridad competente determina que alguna cláusula o condición de los términos y condiciones de uso de Golisitca es nula, inválida o ilegal, todas las demás seguirán teniendo plena validez y fuerza vinculante para Puro Contenido y los Usuarios.

 

  1. Idioma

 

Los presentes términos y condiciones de uso de Golistica están redactados en idioma español. En consecuencia, en el caso que sea traducida a cualquier idioma, ante inconsistencias y/o mal interpretaciones siempre prevalecerá y vinculará a Puro Contenido y a los Usuarios el tenor literal de la versión en español.

  1. Política de Confidencialidad y Tratamiento de la Información

La Política de Confidencialidad y Tratamiento de la Información de Puro Contenido y que es aplicable a Golistica se encuentra disponible en la siguiente dirección URL: http://www.golistica.com/privacy-policy/. La consulta y aceptación de la aludida política por parte de los Usuarios es un requisito de obligatorio cumplimiento para la obtención del derecho de uso de Golistica.